sábado, 14 de mayo de 2011

Heroes I

He estado viviendo en la carretera de un solo sentido demasiado tiempo. El mismo autobús y los zapatos cada vez más pequeños, hasta que los cordones te cortan la respiración. Entonces ya no puedes pensar porque el oxígeno no te llega al cerebro, y sólo ves que todos los niños están corriendo tan deprisa como pueden.
Me salvé del uniforme pero un buen apretón de manos me devolvió a la trampa. Una cálida, inmensa sonrisa que te tiene clavada con su NO SABES CUÁNTO ESPERAMOS DE TI. Puedes imaginarte cómo funciona; siguen apostando aunque el caballo se haya muerto. No soy la mujer de piedra, lo único que pretendo es estar escondida el tiempo suficiente. No es fácil que confíes en ti misma cuando todos confían en que seas alguna otra cosa distinta. Has nadado en arena demasiado tiempo. Estás tan cansada que las piernas no te responden. Quieres saber dónde coño está la banda de Ziggy. Busca una chaqueta roja y los demás darán contigo. Mientras tanto espera, cuenta los días, sujeta la pistola con las dos manos y asegúrate bien de no disparar en la dirección equivocada. Siempre habrá un tío en la televisión que diga que somos delincuentes. Pero eso ya deberías saberlo. Dirán que no tienes una escala de valores bien definida, y que no te han dado suficientes consejos. Olvídate de los consejos. Los consejos no son más que una forma de muerte prematura y hereditaria...
 

¿Y qué eres ahora?
Nada. Una especie de cartucho  rellenable. [...]
Me siento como una serpiente que no quiere mudar la piel. No quiero tener a los padres de los cabezas rapadas bailando en mi cabeza en lugar de niños escapados de la televisión agitando sus linternas dentro de mi cabeza. No quiero perder de vista la escalera deincendios, no quiero dibujar jirafas que parezcan jirafas, no quiero estar hibernando cien años mientras alguien encuentra la vacuna.
En cualquier caso, ¿qué más da? ¿Porqué no fusilan a los que venden
niñas muertas en los telediarios en vez de meterse conmigo?
No te preocupes, dentro de algunos años lo verás todo de otra manera. 
Dentro de algunos años vendrá otro que lo verá todo de otra manera por mí
  


Ray Loriga.




¿Hay vida en Marte? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario