jueves, 22 de octubre de 2009

NOTA MENTAL: abolir el "pantojismo"

Mejor dicho, MI "pantojismo". Cada cual elige vivir las relaciones interpersonales a su manera, esto no quiere decir que se puedan o deban controlar las emociones. Lo que sí intento es reinterpretarlas de una forma que me beneficie o por lo menos que no me perjudique. Evitando incurrir en la psicosis, claro. Mejor me explico.

Este mes he vuelto a caer en una espiral de "pantojismo", de sentimentalismo autodestructivo y empalagoso, valga la redundancia. Maldito otoño... no, la culpa no es del otoño, ni del mes, ni de la tormenta de anoche, ni de la telefonía móvil, ni de internet, ni del café. La culpa... la culpa es de los modelos inconscientemente aprehendidos durante la socialización que habitualmente tiendo a imitar. Aunque tampoco, pues en el momento en que estos comportamientos, sombra de patrones, se hacen conscientes, soy la única responsable de mi histérica actitud. Ya que lo sé, necesito trabajar en ello, si una vez pude con él, ¿por qué no ahora?

Tengo la impresión de que han pasado años, cuando en realidad apenas me separan escasos meses. Gracias a ella, aborigen de la montaña, aventurera de mente infinita y reacciones explosivas. Que me descubrió las relaciones infinitas, que intuyó que era el momento y me dio algo tan grande que no tengo brazos para abarcarlo. Tal vez sea mejor así, para no encarcelarlo y que pueda volar libre.

Viajábamos por una sinuosa carretera de La Vall de la Gallinera. Montañas mediterráneas, olor a pino, a arcilla y a tomillo; mil grados de temperatura, yo leyendo el texto, ambas debatiendo. Ambas creciendo.



"Relaciones Infinitas", texto original de David Sandstrom publicado en el fanzine sueco Handbook for Revolutionaries.

Dejo un enlace porque aunque no compartas sus ideas, es bastante interesante y enriquecedor conocer un punto de vista diferente.

http://www.crimethinc.com/espanol/relaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario